miércoles, 2 de junio de 2010

continuacion

asi es pues el tda-h se convierte en un tema constante y recurrente en nuestro ambiente de psicologos educativos, me acuerdo que hace algunos ayeres la dislexia ocupaba y preocupaba las mentes de muchas personas. ahora lo hace el tda-h, y no es que no existiera antes, sino que no habia de detectarlo. ahora existen escalas adecuadas que enlistan cierto numero de conductas, actividades, costumbres de diferentes areas como la escolar, familiar y social en general de donde se observa si se cumple con la caracteristica de ser disruptiva. pero no basta saber si un niño con un presunto diagnostico de tda-h cae en los parametros de dichas listas;se necesita obsrvar y describir sus actividades en diferentes ambitos y la confluencia del psiquiatra, paidopsiquiatra, psicologo, maestro o pedagogo para conmfirmar o descartar el diagnostico.

1 comentario:

  1. Este tema es muy interesante y enriquecedor. Creo que todos los padres de niños en el rango etario relevante deberiamos estar mas enterados sobre estos transtornos de conducta.

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